Bootear Windows Xp

Puedes llegar a bootear Windows Xp desde USB, es muy importante aprender a realizar este proceso ya que este sistema operativo actualmente no cuenta con soporte de parte de Microsoft. Pese a esto, sigue siendo el favorito de muchos.

Antes de saber cómo bootear Windows Xp, es necesario que conozcas las ventajas de este proceso. Este proceso te permitirá utilizarlo desde equipos que no cuentan con lectores ópticos, además, de que la velocidad de la instalación es mucho menor que si la realizarás desde un lector de CD´S.

Por último, ahorrarás en el uso de CD, en vista de que un dispositivo USB puedes reutilizarlo las veces que quieras.

Herramientas para bootear Windows Xp desde USB

  • Programa Windows XP.
  • Programa WinSetupFrom USB, buscar la opción Alternativa de descarga >WinSetupFrom USB.
  • Lápiz de memoria USB con una capacidad mínima de 1 GB.

Programa Win Setup From USB para bootear Win XP

Esta es la herramienta que te permitirá transferir el instalador del Windows XP a la memoria USB, para que luego puedas instalarlo en la computadora, a través de la memoria USB. Te resultará muy útil, ya que, cuenta con una interfaz muy sencilla, además de ser compatible con los sistemas operativos de Windows 2000 en adelante, así como de Linux también y estos pueden ser almacenados todos en una misma USB.

El instalador puedes crearlo desde un CD o DVD o a través de un archivo ISO que se encuentre en la computadora. Si tu unidad USB no está formateada el programa le realizará el formateo en un instante, en cuanto a los parámetros podrás cambiarlos y agregar extras si es tu gusto. El USB que sea configurado bajo esta herramienta puede ser utilizado en modo de arranque UEFI o BIOS.

¿Cómo instalar WinSetupFrom USB?

Una vez que ingreses a su página oficial http://www.winsetupfromusb.com/downloads/ busca la versión de Windows XP y proceder a su descarga. Luego de que este instalada la herramienta inmediatamente aparecerá un icono con el siguiente logo en tu escritorio.

Procede a ejecutar el programa y otorgarle los permisos al sistema para que pueda ejecutarse, luego, WinSetupFrom USB aparecerá como la siguiente imagen.

WinSetupFrom USB para bootear windows xp

Pasos para instalar Windows XP en la memoria USB

  • Comienza instalando el Windows XP en la memoria, para ello, dale clic en Browser.
  • Selecciona la unidad de CD.
  • La ubicación donde hayas guardado Windows XP.
  • Dale clic en Refresh.
  • Debes seleccionar la memoria USB.
  • Acepta la opción Fixed y para finalizar dale clic en GO.

 

como bootear windows xp

Una vez concluidos estos pasos se iniciará la creación de la Memoria USB con Windows XP.

Pasos para instalar Windows XP desde la memoria USB a tu computador

Con el paso anterior iniciará automáticamente la instalación. Debes darle Enter en el teclado para iniciar la configuración del sistema.

Ubica la partición en la que instalarás el sistema operativo.

ubiacar particion para botear windows xp

  • Selecciona la partición y formatéala a través del sistema de archivos NTFS.
  • Confirma el país e idioma del sistema.
  • Solicitará tu nombre y la clave del producto XP.

En conclusión, cuando termines de bootear Windows Xp desde Usb, el sistema se reiniciará nuevamente e iniciará con el proceso de configuración inicial del sistema operativo. Sigue cada uno de los pasos para que puedas disfrutar del Windows XP en tu computador a través de un dispositivo USB.

Cómo Bootear otros dispositivos