Bootear Windows 7

Aunque suene improbable, una de las formas más fáciles de instalar Windows 7 en una computadora es mediante un USB booteable. Ya que esta versión del sistema operativo es tan popular y útil alrededor del mundo, no es de sorprender que exista una manera rápida de instalarlo en todos los computadores del planeta.

Es así, de una manera tan singular, que surge la duda de cómo bootear Windows 7 desde un USB. ¿Qué tanto se necesita para hacerlo?

Cómo bootear Windows 7 desde USB

Para bootear Windows 7 desde una unidad USB es necesario que, en primera instancia, crees dicho USB booteable. Para ello necesitarás reunir lo siguiente:

  1. Una memoria USB que disponga de 4 GB o más de almacenamiento.
  2. Un archivo ISO o un disco de instalación del sistema operativo Windows 7. En el caso del archivo o imagen ISO, esta puedes conseguirla sin problema por internet.
  3. El programa Windows 7 USB download Tool, se encargará de facilitarte la creación del USB booteable.

Una vez obtenido todo esto, tendrás que seguir los siguientes pasos para crear el USB booteable con Windows 7:

  1. Instala el programa Windows 7 USB download Tool en tu computadora u ordenador personal, de forma tal que puedas utilizarlo para crear el booteable.
  2. Una vez instalado, abre el programa e introduce la unidad USB dentro del computador. Acto seguido, tendrás que presionar el botón “Browse” que está dentro de la aplicación para buscar la imagen ISO que necesitas dentro del USB.

bootear windows 7 desde un usb 1

  1. Presiona el botón “Next” y selecciona, dentro de la aplicación, la memoria USB que estás a punto de bootear.

bootear win 7

tutorial para bootear win 7

  1. Vuelve a presionar el botón “Next” una vez termines de buscar el USB y, finalmente, deja que el programa haga su trabajo para crear el USB booteable.

booteando windows 7

Pasos para bootear Windows 7 desde USB

Muy simple, ¿no te parece? Ahora ya tienes el USB con el cual bootear Windows 7 a una computadora. No queda más que hacer salvo empezar el proceso de booteo del computador, lo cual puedes realizar si sigues los pasos a mencionar.

  1. Deja conectado, en el computador que estás a punto de bootear, la unidad USB booteable que acabas de crear, cosa de que puedas apagar la computadora con el dispositivo conectado para que la misma pueda iniciar desde esta unidad de memoria.
  2. Apagada la computadora, prende de nuevo la misma presionando, según sea el caso, el botón con el cuál puedas acceder al menú Boot propio del sistema operativo que impera en tu computadora. Generalmente, estos botones pueden ser:
    • “F8”.
    • “F9”.
    • “F10”.
    • “F11” y “F12”.
  3. Una vez que puedas acceder a este menú podrás observar que hay varias opciones con las cuales bootear el Windows 7, siendo la que debes buscar aquella que tiene que ver con tu unidad USB.

Ya solo queda escoger la opción del USB booteable y dejar que el mismo haga su trabajo, instalando de forma sencilla el Windows 7 a la computadora y así obteniendo este sistema operativo que está tan de moda hoy día. ¿Qué esperas para probarlo?

Cómo Bootear otros sistemas y dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *