bootear samsung

Bootear Samsung

Es común que cuando necesites reinstalar el sistema operativo de una Samsung la realices desde un dispositivo USB o una unidad de DVD externa. Puesto que, algunas no poseen unidad de CD.

Sin embargo, en estas computadoras la opción para bootear viene por defecto de fábrica desactivada, a fin de que el usuario no desconfigure la Netbook. Por ello, debes conocer cómo puedes bootear un Samsung.

Pasos para bootear Samsung desde un dispositivo USB

  1. Debes encender la computadora y comenzar a oprimir la tecla “F2” varias veces para que puedas entrar a la “BIOS”.

 

entrar bios samsung

2. Con las flechas vas a desplazar hasta “Boot” y en ”Boot Device Priority” darás clic en “Enter”, te saldrá solamente la opción numero uno Booteo de disco duro, como se muestra en la imagen:

acceder boot bios samsung

3. Vas a salir de allí con la tecla “ESC” y te desplazas hasta donde dice “Advance” allí bajas hasta la cuarta opción que dice “Fast BIOS Mode”, el cual se encuentra habilitado, como se muestra en la imagen.

entrar en fast bios mode

4. Lo que harás a continuación es simplemente deshabilitarlo. Cuando quede deshabilitado, debes ir hasta Exit o salir, cargando los cambios. Y seleccionarás la opción que diga “yes”.

5. Cuando oprimas en la opción de “si” esta empezará a reiniciar.

6. Ahora, debes entrar de nuevo a la “BIOS” dándole a la tecla “F2”, ya con el USB conectado, bien sea la unidad de CD o una USB que sea booteable. Debes desplazarte hasta donde dice “Boot” y luego hasta donde dice “Boot Device Priority”.

botear pc samsung

7. Como podrás observar, además, del disco duro, te aparece la opción del CD externo por USB.

8. Debes dejarlo como primera opción de booteo y vas a salir de nuevo.

9. Tienes que darle clic nuevamente a la tecla “F10” varias veces para que puedas seleccionar la unidad de CD como arranque, como se deja ver en la imagen.

boteando una laptop samsung

10. Una vez allí debes seleccionar lo segundo enlistado y darle “Enter”. Realizando esto ya tiene que aparecer la opción para presionar cualquier tecla y pueda arrancar desde la unidad de CD externo, como sale en la imagen.

11. Se empezará a sentir que arranca la unidad de CD externa e inmediatamente aparece escrito que está leyendo el CD.

12. Con esto ya está listo, la netbook empezará a reiniciarse y oprimirás la tecla “F10” para que puedas seleccionar el dispositivo que deseas utilizar para arrancar la instalación del sistema operativo que quieras.

Para aquellos usuarios que no les resulta en portátiles más nuevas

  • Ingresa a la “BIOS”, luego, le das clic a la tecla “F2” varias veces.
  • Cuando te encuentres allí debes dirigirte a la pestaña “Advanced” y en la opción “Fast BIOS Mode” colocar “Deshabilitar”.
  • En la pestaña “Boot” especificar “Deshabilitar” la opción “Secure Boot” y seleccionas “CSM OS”.

Al hacer esto tu portátil ya estará listo para aceptar la instalación de cualquier sistema operativo.

En definitiva, si sigue todos estos pasos tan sencillos podrás bootear una Samsung y por ende tu computadora aceptará cualquier sistema operativo.

Cómo Bootear otros dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *