bootear linux

Bootear Linux

En ocasiones es necesario acceder al sistema de arranque, en esos casos lo mejor es bootear Linux desde usb.

Es un proceso muy sencillo, que consta de un buen programa para crear la usb con la que se booterá Linux, además, del uso de la terminal donde se ejecutará este trabajo. Sigue al pie de la letra los pasos que te indicaremos para que puedas tener éxito en la instalación.

Programa Linux Live USB Creator

Esta herramienta te permitirá ejecutar Linux desde el dispositivo USB en Windows a través de Virtual box y no requerirá de ninguna instalación ni posterior configuración. Este programa fue diseñado exclusivamente para crear el dispositivo USB de modo que sirva de arranque o boot y funcione con el sistema operativo Linux.

Para activarlo solo debes descargar el archivo comprimido y extraer el contenido de esta en una carpeta de la computadora. Es compatible en sistema de archivos con FAT32 o FAT esto es si la memoria flash no se encuentra en el sistema, por lo que se deberá formatear el dispositivo.

bootear linux desde un usb

Pasos para instalar Linux Live USB Creator

No requieres de conocimientos técnicos para realizar su instalación, ya que, la aplicación no cuenta con conocimientos avanzados en el formateo o la configuración de Linux.

A través del programa se crea una clave para ser usada en Live USB del sistema operativo configurado. De manera que, los archivos que sean creados en esa interfaz estén ocultos bajo la clave asignada.

Para iniciar la instalación deberás:

  • Selecciona la unidad USB donde quieras instalar Linux.
  • Elige la fuente sea CD, ISO o de internet la distro.

bootear con Linux Live USB Creator

  • Selecciona que espacio de la USB destinarás para guardar los datos, esto debe ser en caso de que no instales Ubuntu, y lo uses en modo Live USB.

bootear desde usb con bootear con Linux Live USB Creator

  • Luego, selecciona el tipo de archivo que vas a usar, en el caso que quieras dar formato a la USB y se ocultan los archivos.
  • Para finalizar dale clic en el icono de rayo para que inicie la instalación.

Pasos para instalar Linux con el uso de la terminal

Mediante el uso del comando dd se realizan varios cambios, donde debes:

  1. Insertar la unidad de USB en la que trabajarás.
  2. Abrir una terminal y teclear el comando Lsblk, que te indicará el punto de montaje donde está.

instalar linux con usb

3. Luego, debes desmontarlo para poder darle el formato apropiado con los comandos mount y mkfs.vfat.

instalar linux desde usb booteable

4. Desde este punto lograrás hacer uso del comando dd donde le indicarás el punto de montaje de la USB y la ruta de la imagen de disco en la que será copiado la USB.

5. Una vez que realizas estos pasos debes esperar que culmine el proceso para poder proceder a retirar la USB y probarla.

En fin, antes de iniciar a bootear Linux desde USB, asegúrate de tener todos los programas descargados en tu computador. Y lee cuidadosamente cada uno de los pasos para que todo el proceso pueda ser realizado con éxito.

Bootear otros sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *