bootear lenovo

Bootear Lenovo

A veces es fundamental acceder al sistema de arranque de la computadora, para ello, lo mejor es bootear el Lenovo y realizar este proceso es muy sencillo y fácil.

Pasos para bootear una Lenovo desde un dispositivo USB

Tienes que encender la computadora y presionar inmediatamente la tecla “F2” y te saldrá el logotipo de Lenovo.

Continúas presionando F12 y te saldrá un error pero no le debes darle importancia. Normalmente te mostrará esta pantalla:

bootear lenovo desde usb

Esta te dará la opción de elegir HDD es decir, el Windows que trae por defecto, instalado en dicha partición o la entrada a la configuración. En ese caso debes entrar a la configuración. Allí se desplegará una ventana, la cual mostrará las pestañas principales que se encuentran en la parte de arriba. Debes ir hacia donde dice Star tup:

entrar en la bios de lenovo

Seleccionarás la primera opción que aparece, en donde podrás elegir cuando va a iniciarse, sin embargo, te vas a regresar con la tecla “ESC” y le vas a dar a la opción “CSM” y darás clic en disponible. Luego, te regresas otra vez y vas a seleccionar como empezarás primero, si desde el “CD ROM” o desde la unidad “USB”.

En caso de que vayas a formatear desde “USB” utilizas “USB HDD” para que inicie primero y lo dejas para luego el Hard disk.

Luego, presionas “F10”, guardas los cambios, le dices que “si” y se empezará a reiniciar automáticamente. Luego, como se muestra en la imagen todos los sistemas operativos que se encuentran disponibles para instalar. Allí podrás instalar cual sea de tu preferencia.

multiboot usb lenovo

Pasos para ingresar a la BIOS de una Lenovo G40

Cuando reinicies la computadora, le das a las teclas “F1 + F2” y mantenerlas pulsadas hasta que puedas ingresar a la “BIOS”. Cuando ya ingreses, podrás ver toda la información del computador, como la memoria y el procesador que tiene.

entrar en la bios de lenovo

En primer lugar para que puedas configurar la computadora y que arranque desde la USB, solamente debes desplazarte hasta donde dice Exit y allí deberás cambiar la configuración de Os Optimized Defoults, como se deja ver en la imagen.

configurar arranque desde usb en lenovo

Ahora das clic en “Enter” y vas a la configuración de otro sistema operativo.

Luego, regresas y vas hacia donde está la opción de Boot.

cambiar boot en bios de lenovo

Allí en Boot Mode oprimes “Legacy Support” y en “Boot Priority” cambiar a “Legacy First”.

cambiar secuencia de arranque en bios lenovo

Esto lo debes hacer para que pueda reconocer el USB e ingreses el sistema operativo a la computadora.

Luego, tienes que regresar hasta donde está la opción de configuración y en donde dice USB Legacy la debes dejar habilitada para que arranque la computadora desde el USB.

Después, insertas la memoria USB y das clic en la tecla F10 para guardar las configuraciones que acabas de realizar. Inmediatamente se reiniciará y arrancará desde la USB.

En definitiva, con estos sencillos pasos podrás bootear un Lenovo. Por ello, presta atención a cada uno de estos, verás que podrás bootear satisfactoriamente.

Bootear otros dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *