bootear pc hp

Bootear Hp

Todas las computadoras tienen un orden de arranque, y las Hp no son la excepción para esto. Pero, ¿Qué es el orden de arranque? Este es cuando el BIOS del sistema empieza a verificar la lista de los dispositivos y unidades que contienen el sistema operativo.

Este se puede iniciar desde un DVD, CD, un dispositivo USB o también un disco duro. A este incluso se le llama boteo. Por ello, debes saber realizar los pasos para bootear un Hp desde un dispositivo USB y un CD.

Pasos para bootear Hp desde un dispositivo USB

  1. Debes encender la computadora, y darle a ESC repetidas veces, inmediatamente te saldrá que está entrando al menú Startup, el cual te dará varias opciones: F1-System Information, F2-System Diagnostics, F9-Boot Device Options, F10-BIOS Setup y F11-System Recovery. Como se muestra en la imagen.

entrar en la bios de hp

2. Ahora para entrar a BIOS Setup solamente debes presionar la tecla “F10” e ingresas.

acceder a la bios en portátil hp

3. Ahora, si deseas puedes cambiar el idioma, para ello, te colocas donde dice System Configuratión, te saldrá la ventana siguiente.

cambiar el idioma en bios de hp

4. Luego, de cambiar el idioma, te vas a donde dice opciones de arranque y en donde dice arranque seguro lo vas a desactivar.cambiar arranque del sistema en bios hp

5. Ahora donde dice compatibilidad heredada lo cambias a activar, te saldrá una ventana y debes colocar “yes”. Te quedará así como se muestra en la imagen.

configuración del sistema en bios hp

6. Luego, le vas a dar a la tecla “F10” y te saldrá un mensaje y procedes a darle “Enter”. Ahora te va a salir una advertencia, en donde dice que ingreses unos números, a continuación la imagen.

cambiar modo de arranque en bios hp

7. En esta ventana te dice que ingreses los números “6534” para confirmar todos los cambios. Debes colocarlos y darle “Enter”. Te saldrá el logo de Hp, ahora debes apagar nuevamente la computadora. Luego, la prendes otra vez y empiezas a darle “Esc”. Listo, ahora te saldrá esta ventana.

cambiar el arranque en bios hp

8. Le debes dar a la tecla “F9” para entrar donde dice Opciones de dispositivos de arranque, y te saldrá la ventana que se muestra.

administrador de arranque en bios hp

9. En esta te saldrán todos los dispositivos, y aparecerá el nombre de la USB que tienes, le debes dar Enter allí y empezará a iniciar desde la memoria USB. Con esto ya está listo.

Pasos para acceder desde un CD

  • Debes reiniciar la computadora, presionar varias veces la tecla “Esc”. Te saldrá el menú “BIOS Setup”.
  • Le debes dar “F10” y accedes a la “BIOS” para modificar los valores de arranque.
  • Vas a “System Configuratión” y a la opción que dice “Boot Option”.
  • Darle a USB Diskette on Key /USB Hard Disk.
  • Luego, oprimes la tecla “F10” y se desplegará la ventana que dice ¿Desea guardar los cambio? A lo cual colocarás “yes” y “Enter”.
  • Inmediatamente, se reiniciará la computadora, y mostrará “presione tecla para reiniciar CD”, y te saldrá una ventana para iniciar el CD con Windows y listo.

En conclusión, con estos pasos podrás de manera rápida y sencilla bootear hp o modificar el sistema de arranque.

Bootear otros dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *