bootear dell

Bootear Dell

En los equipos Dell también se pueden crear una partición de arranque en la unidad USB flash o lo que también conocemos como bootear Dell. Esto puede ser necesario si tu sistema no es capaz de arrancar normalmente o en el caso de que el sistema operativo no funcione.

Pasos para bootear Dell con el menú de arranque

El método consta de configurar la computadora para que arranque desde la unidad de USB, por medio, de las opciones del menú de arranque.

Adicional a la tecla de entrada de BIOS, todo sistema cuenta con un menú de arranque donde puedes seleccionar que dispositivo quieres colocar como principal de arranque. Antes de iniciar con el proceso es necesario que verifiques que el sistema de soporte es legal para el arranque. Luego, realiza los siguientes pasos:

  1. Conecta la unidad de USB de arranque a la computadora y reiníciala.
  2. Una vez que veas aparecer en pantalla el logo DELL debes presionar varias veces la tecla de arranque del menú.
  3. Luego se mostrará un menú en tu pantalla DELL, donde te indicará una lista de todos los dispositivos que el sistema puede considerar como una fuente de arranque.
  4. Selecciona el USB que tienes conectado y la computadora iniciará el arranque desde allí.

bootear pc dell

Con estas sencillas instrucciones lograrás aprender a arrancar el ordenador desde la unidad USB, además, con las siguientes opciones podrás establecer la fuente de arranque en tu computadora Dell.

Pasos para bootear Dell desde la unidad USB a través de BIOS

Suele ser la opción más común, la de arrancar el sistema Dell desde la unidad USB conectada, todo sistema cuenta con opciones BIOS que se refiere al Sistema Básico de Entrada y Salida. Desde esta opción los usuarios pueden personalizar las configuraciones de BIOS y establecer la unidad USB conectada como la fuente principal para arranque.

Para bootear Dell desde las opciones que permite BIOS debes presionar la tecla de entrada de BIOS, apenas el sistema se esté iniciando. Asegúrate antes, de identificar la tecla, ya que, esta puede variar entre un sistema y otro. Una vez listo, presiona “F12” para que ingreses a Phonix BIOS.

  1. Enciende el computador DELL, en caso de encontrarse encendido reinicialízalo.
  2. Recuerda que mientras esté en el proceso de encendido debes presionar la tecla de entrada al sistema BIOS en el teclado. De seguro, deberás presionarla en repetidas ocasiones hasta lograr entrar a BIOS.
  3. En algunos casos la tecla aparecerá en la pantalla de arranque.

entrar en la bios de un pc dell

4. Después de esto, se te presentará las opciones de BIOS en pantalla, el mouse no funciona en esta interfaz deberás navegar con las teclas asignadas. En la parte inferior te da las indicaciones de cuáles son los comandos.

configurar root en bios dell

5. La interfaz te presentará diferentes tablas en donde puedes realizar los cambios necesarios.

cambiar arranque en bios dell

6. En la imagen podrás notar la prioridad de las fuentes usadas por BIOS, con las teclas + y – puedes establecer esta opción de los dispositivos removibles en la parte superior.

configurar dispositivo de arranque en bios dell

7. Una vez configurado el dispositivo USB como la fuente principal de arranque guarda los cambios presionando “F10”.

crear disco de arranque en dell

8. Confirma los cambios y puedes salir de la interfaz con la opción ESC.

En definitiva, si procedes a conectar la unidad de arranque USB al sistema, será usada como fuente primaria para BIOS. Cuentas con dos alternativas para bootear DELL, evalúa cada una de ellas y realiza la que más te favorezca.

Cómo Bootear otros dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *