bootear asus

Bootear Asus

Los equipos Asus tienen un sistema de protección que no permite que los usuarios con poca experiencia puedan acceder a él tan fácilmente.

En ese caso es cuando se debe Bootear la Asus, de esa forma, podrás instalar un sistema operativo diferente si es tu gusto. Si nunca haz booteado un equipo Asus debes conoces ciertas para que puedas realizarlo sin ningún problema.

Pasos para bootear Asus desde usb

Los pasos que a continuación encontrarás son generales, es decir, los puedes aplicar a cualquier computador Asus, ya que, las diferencias entre un modelo y otro dependerán del sistema de gestión de bajo nivel.

Los siguientes pasos están realizados en un equipo ASUS Zenbook UX430UAR. En particular este modelo viene con un sistema de arranque que no permite que aparezca la información en la pantalla una vez que arranca. Por lo que tendrás que ser muy rápido en la ejecución.

Necesitarás a la mano la USB en donde tengas las modificaciones que deseas realizar una vez que logres arrancar el sistema.

Iniciarás accediendo a la configuración de bajo nivel del sistema, lo lograrás encendiendo la computadora, e inmediatamente pulsar la tecla “F2”, para que pueda detectarlo y mostrarte en pantalla de administración antes de arrancar.

bootear portatil asus

Luego, deberás acceder a la configuración avanzada pulsando la tecla “F7”, en la interfaz que te mostrará debes buscar la pestaña Boot y desactivarás la opción de Fast Boot o arranque rápido seleccionando el despegable:

entrar en la bios de asus

Ahora deberás ajustar otros parámetros como el de Security, busca la pestaña identificada con ese nombre y ubicar el apartado Secure Boot que significa arranque seguro. Una vez allí, ingresa al sub apartado y se habilitará el control de arranque seguro, donde debes deshabilitarlo.

cómo entrar en la bios de asus

Una vez realizados estos pasos puedes volver al apartado de antes Boot, en donde ahora si te permitirá habilitar la opción CSM Support que es el soporte de CSM, que se encontraba deshabilitada.

entrar a boot en bios de asus

Este módulo CSM permite al sistema arrancar en modo similar, como si fuera una BIOS, es por eso, que debes habilitar la opción CSM. De esa forma, se presentarán nuevas opciones relacionadas con el funcionamiento BIOS, en específico con el arranque inicial adicional a Windows Boot Manager.

Te mostrará una segunda opción que es la que se encuentra oculta en la partición del disco duro.

módulo cms en bios asus

La primera elección que te muestra al desplegar la opción de arranque deberá ser la que contienes en el USB.

crear arranque por usb en asus

Como segunda opción selecciona Windows Boot Manager para que arranque Windows cuando no se encuentre instalado el USB configurado.

frecuencia de arranque en bios asus

Para volver al modo simple debes pulsar “F7”, luego, en la parte superior a la derecha en las opciones de arranque disponibles estará las dos nuevas opciones que son la del puerto USB y Windows, en ese mismo orden.

Para finalizar y guardar los cambios pulsa “F10”, el sistema debería arrancar de nuevo y empezar a reconocer los cambios realizados.

En definitiva, una vez que hayas realizado la instalación, puedes dejar los cambios o si gustas puedes volverlo a su condición original. Para ello, reviertes todos los pasos realizados, se recomienda antes de Bootear Asus leer cuidadosamente los pasos para evitar alguna complicación durante el proceso.

Cómo bootear otros dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *