bootear acer

Bootear Acer

El BIOS de la computadora regula varias funciones vitales antes de que se cargue el sistema operativo. Este es el encargado de decirle a este sistema desde que dispositivo va a cargar si es de un disco USB o un disco duro. Por ello, si deseas controlar esto, debes conocer los pasos para bootear Acer.

Pasos para bootear un laptop Acer

Como Bootear Acer con USB

Si quieres bootear con un USB este lo debes colocar en el puerto USB, y sigue los siguientes pasos:

Apaga la computadora.

Enciéndela y presionas la letra F2 de manera repetida, o si tienes una computadora de escritorio la tecla “SUPR” hasta que veas que sale el logo de Acer. Al hacer esto ingresarás a la BIOS, como se muestra en la imagen próxima.

entrar en la bios de acer

Te saldrán varios menús. Lo que debes hacer es ir al menú que dice “Security” y verificas que en donde dice “Secure Bost Mode” aparezca la opción “Standard” y lo dejas así.

Debes ir a donde dice Boot, una vez allí debes verificar que en la parte de arriba diga wifi, como se muestra en la ventana.

boot en laptop acer

Cuando te encuentres allí, le das a “Enter” en el teclado y lo vas a cambiar donde dice “Legacy”, le das de nuevo a la opción de “Enter”, y listo. Te aparecerá una ventana igual a esta:

bootear laptop acer

Luego de esto, presiona la letra “F10” y aparecerá un mensaje, debes darle a la letra “Enter” otra vez.

Vuelves a meterte en la BIOS y la computadora se va a reiniciar, vuelves a darle a la tecla “F2” para ingresar a la BIOS, como se muestra en la siguiente imagen.

cómo entrar en la bios de acer

Te saldrá después la siguiente ventana con las letras en color azul:

cambiar secuencia de arranque en acer

Debes seleccionar la opción 5 que dice “USB HDD”, la cual debes mantener oprimida y llevar hacia la parte de arriba, presionando la tecla “F6”, cada vez que presiones la tecla, ella irá subiendo. La dejas en la opción primera y presionas nuevamente la tecla “F10” y también “Enter”.

Listo, dejas la computadora con estos ajustes. En ese momento empezará a iniciar desde el USB.

Bootear Acer aspire con DVD o CD

  • Reinicia la computadora.
  • Cuando aparezca el logo Acer en la pantalla, debes darle a la tecla “F12” varias veces para que pueda entrar al menú de arranque.
  • Posteriormente oprimes el botón de expulsar la unidad óptica e introduces el disco.
  • Luego debes cerrar la unidad óptica.
  • Cuando salga en la pantalla las instrucciones, tienes que elegir la unidad óptica que sea correcta. Esta puede ser “USB CDROM”, “CDROM” o algo que sea parecido.
  • La computadora empezará a iniciar pero ahora con el disco.
  • En caso de que el menú de arranque no aparezca, debes inmediatamente activar el mismo en “F12” en el BIOS de tu computadora.

En definitiva, con estos pasos, podrás de manera fácil y sencilla bootear Acer. Verás que si lo haces al pie de la letra, todo te saldrá bien.

Cómo bootear otros dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *